Nuestra Visión

El Instituto Superior de Arte Gualeguaychú ha sido creado para impactar positivamente en la sociedad, con soluciones sustentables, propias del arte y el diseño, esencialmente por medio de la formación integral de estudiantes y profesionales, en un ambiente educativo de excelencia e innovación.

Nuestra Historia

A partir del vacío generado por el inminente cierre del Instituto de Arte Municipal y por iniciativa de un grupo de docentes de dicha institución, en 2002, se conforma A.L.D.E.A. (Asociación Libre Educación Artística) con el propósito de fomentar el arte y las actividades culturales en la ciudad y la región. Así, con el aval del C.G.E., nace el I.S.A. (Instituto Superior de Arte), dependiente de la mencionada asociación. Inicialmente, se comienzan a dictar clases en el Predio de la Estación del Corsódromo Gualeguaychú con dos carreras: Tecnicatura Superior en Artes Plásticas y Tecnicatura Superior en Escenografía.

En el año 2006, ya en otro edificio, se incorpora la Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Indumentaria; carreras que surgen de las necesidades existentes en el medio, dada la carencía de profesionales con formación técnica artística para las diversas actividades del ámbito de la cultura que se desarrollan en nuestra región: carnaval, desfile de carrozas, talleres de indumentaria, diseño de escenografías para teatro, mantenimiento y restauración de espacios históricos, etc.
Finalmente en 2013, luego de pasar tres dependencias, el I.S.A. se establece en el domicilio actual.

Ese mismo año se presenta ante el C.G.E. una propuesta superadora de la Tecnicatura Superior en Escenografía, por la cual al año siguiente comienza a funcionar bajo el nombre de Tecnicatura Superior en Diseño de Espacios.

A partir de este proceso de regulación integral, desde el ciclo 2015 las tres carreras que se dictan otorgan títulos con Validez Nacional; siendo la primera institución técnico superior de orientación artística de la provincia con reconocimiento oficial del C.G.E.

Todas las tecnicaturas del ISA tienen una duración de 3 (tres) años. Sus carreras son aranceladas y cuentan con el reconocimiento oficial del C.G.E. (Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos) y sus títulos poseen Validez Nacional.