Laboratorio: Consciencia Creativa de la Moda

La industria de la moda es de las más contaminantes del planeta, siendo además, responsable de condiciones laborales inhóspitas que llegan a la esclavitud.

Por este motivo apostamos a construir un nuevo camino desde la educación, formando nuevos consumidores, educadores, diseñadores y productores.

¡Sé parte!

Propósitos

Se pretende que, al culminar su cursado, los partícipes forjen una mirada responsable de la producción y el diseño en la moda, teniendo como principales enfoques el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social.

Los estudiantes y profesionales de carreras afines podrán incorporar estos conocimientos a sus proyectos. Los docentes podrán aportar a construir una consciencia educativa.

Sobre la docente: Gisela Bértora

Actualmente está dirigiendo Panal, su empresa avocada al diseño, formación y dirección de proyectos de responsabilidad social.

Desde sus conferencias, cursos y capacitaciones busca generar una práctica consciente en la industria de la moda. Cuenta con un programa para ayudar a revalorizar las comunidades indígenas de América Latina, Poliniza.

Se encuentra desarrollando una firma de diseño sostenible en Chile.


Duración: 6 encuentros presenciales de 4hs.

Plan de Estudios aprobado por CGE con puntaje docente (Res. 0173/19). Aporta 0.80 puntos en todos los niveles y modalidades.