Tecnicatura Superior en Diseño de Espacios

Formación de técnicxs profesionales capacitadxs para proyectar y desempeñarse en la resolución de diseños comerciales, empresariales, educativos, culturales y artí­sticos; fomentando la destreza, la creatividad y la innovación en el uso de materiales y técnicas.

Los estudiantes deberán realizar prácticas profesionalizantes en eventos del sector público y/o privado tales como: “Carrozas Estudiantiles”, “Carnaval del Paí­s”, “Los Museos no Duermen”, “Feria de las Carreras”, “Expo Agroindustrial”, “Museo del Carnaval”, estudios de arquitectura, etc.

Titulo: Técnico Superior en Diseño de Espacios
Duración: 3 años
Carácter: Presencial
Total de Horas Cátedras: 2816
Total de Horas Reloj: 1877

Plan de Estudios y Diseño Curricular aprobado por CGE con validez nacional (según Res. 0829/15).

Integrada al Mapa de Carreras Prioritarias de la Provincia de Entre Rí­os.
Consultá cómo obtener la beca en INAUBEPRO y PROGRESAR

Perfil del Egresadx

El/la Técnico Superior en Diseño de Espacios acreditará haber adquirido los conocimientos y las técnicas necesarias relacionadas con el Diseño a fin de aplicar estas últimas a la resolución de problemas teóricos y prácticos que se presenten en el ejercicio de la profesión.

También, acreditará haber incorporado conocimientos interdisciplinarios del campo de la estética, el dibujo y la expresión visual; historia del arte y de los estilos; cultura general, desarrollo social y administración; aspectos necesarios para un desempeño equilibrado y armónico en los ámbitos que le son propios. Siendo capaz de crear y ejecutar diversas obras para las cuales ha sido formado.

A su vez, acreditará los saberes necesarios sobre la combinación de los recursos y efectos de la tecnología y los materiales; iluminación; dibujo y color; fotografia; ambientación arquitectónica efímera; etc.

Además, guardará los criterios generales de la Institución basados en el ejercicio del Derecho Ciudadano, la preservación del medio ambiente, el respeto ético e intelectual hacia el conocimiento y la cultura comunitaria, apreciando las diferentes manifestaciones artí­sticas tanto en sus aspectos técnicos como estéticos.

Funciones Profesionales

  • Realizar actividades como técnico-profesional en Diseño de Espacios en emprendimientos empresariales u otros dependientes de la esfera tanto pública como privada.
  • Diseñar y materializar espacios nuevos.
  • Analizar y emitir opinión crí­tica sobre propuestas de ambientación y tendencias.
  • Seleccionar, adecuar y diseñar objetos de equipamiento y accesorios.
  • Determinar los materiales e instalaciones para la materialización de los diseños y proyectos.
  • Asesorar a empresas o a terceros sobre temas de incumbencia.
  • Planificar, dirigir, contratar, controlar y administrar la ejecución de los proyectos de Diseño.